jueves, 22 de enero de 2015

Más de 40.000 personas podrán votar en las primarias de Compromís

vuelve la ilusión por el cambio
Del total de inscritos, 11.534 son militantes o simpatizantes de la coalición o de los partidos que la componen y los 28.641 restantes son ciudadanos que, desde el pasado 4 de diciembre, se han apuntado expresamente para poder votar

Compromís ha registrado 40.175 personas inscritas al cierre del plazo para apuntarse en el censo para participar en la votación de las primarias para las próximas elecciones autonómicas y municipales, que expiró este miércoles a las 23.59 horas.

En un comunicado, la candidata de la coalición a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha calificado como "espectacular" esa cifra, que a su juicio "demuestra que cuando se invita a la ciudadanía a participar se obtiene una respuesta positiva".

Para Oltra, este resultado "significa también que el sistema de primarias puesto en marcha es lo que la gente estaba esperando".

La comisión electoral de las primarias de Compromís enviará ahora el censo a cada colectivo local para que procedan a su revisión, con plazo hasta el próximo lunes 26 de enero.

VOTACIONES LA PRÓXIMA SEMANA
La votación de las primarias tendrá lugar entre el próximo miércoles 28 y el viernes día 30,

de forma telemática, y el sábado 31 de forma presencial en las urnas que se habilitarán por toda la Comunitat.

Oltra ha animado a los inscritos a que "ahora participen en la votación", con intención de que "el nivel de participación sea lo más alto posible", y les ha agradecido su participación en el proceso, al considerar que "de alguna manera forman ya parte también de este gran Compromís que se va construyendo en este año del cambio".

Desde Compromís han subrayado asimismo la "gran asistencia" a los numerosos actos y debates de los diferentes candidatos de las primarias, que continuarán en los próximos días con citas como la de este sábado en Valencia, a las 11.00 horas el centro cultural la Petxina, con el Acto Central de las primarias de la circunscripción de Valencia en el que los candidatos tendrán ocasión de "seguir presentándose ante la ciudadanía".

levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario